Alcaldía se querella contra funcionario que alertaba sobre operativos de control en “Katanas”

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz presentará una querella por el delito de concusión contra el funcionario edil que fue detenido preventivamente en la cárcel de Chonchocoro tras ser acusado de complicidad en el caso Katanas. Además, envió la documentación del proceso penal al juez sumariante edil para iniciar el proceso con miras a su baja definitiva, informó la tarde de este lunes en conferencia de prensa, el director General de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Fernando Velásquez.

Velasquez señalo que el funcionario Miguel N. se desempeñaba como chofer de la Guardia Municipal y está acusado de complicidad por delitos de trata y tráfico de personas, ya que se presume que alertaba a los administradores del local nocturno cuando se realizaban las batidas.

Velásquez aclaró que la querella que presenta la Alcaldía no tiene relación al caso penal de trata y tráfico, ya que la Comuna no es víctima en este sentido. Es por esto que se querella por concusión, “delito que la fiscal también ha hallado, porque se ha presumido que a partir de la información que él estaba otorgando recibía un monto de dinero”.

 

Comments

comments

Deja un comentario