Evo adelanta viaje a Cuba para someterse a cirugia

El ministro de la presidencia, Rene Martínez, informó que en gabinete se decidió  adelantar el viaje a Cuba del presidente Evo Morales para someterse a una cirugía por el nódulo que tiene en su garganta.

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que inicialmente son 48 horas las que Morales deberá guardar reposo absoluto y seis días no podrá hablar. Prevén que su ausencia sea de entre cinco a seis días.

Una delegación de autoridades acompañará al primer mandatario. La operación está prevista para el viernes y deberá permanecer algunos días sin usar su voz, de acuerdo a la información oficial.

El titular de la Presidencia, René Martínez, aseguró que se decidió adelantar el viaje debido a que el presidente presenta una buena evolución de su salud; antes recibía medicamentos por una infección en el estómago y eso impedía la cirugía.

La intervención durará entre 15 a 20 minutos. Las autoridades solicitaron que se respete la decisión de operarse en Cuba, pese a que el procedimiento, por su “sencillez”, podría ser realizado en territorio nacional.

Comments

comments

Deja un comentario